Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición acusa al régimen del "asesinato" de un secretario juvenil del partido de Ramos Allup

La oposición ha denunciado el asesinato en la madrugada de este domingo en Cumaná, estado de Sucre, de Ricardo Campos, secretario juvenil del partido Acción Democrática (AD), liderado por el expresidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.
"Régimen asesinó disparo comp.RICARDO CAMPOS Secretario Juvenil Seccional AD esta madrugada protesta calle Bolívar Cumaná esquina su hogar", ha informado Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter. Otros dirigentes de la oposición han denunciado la muerte de Campos, "asesinado" cuando "protestaba por una Venezuela libre de dictadura", en palabras del diputado Richard Blanco.
Fuentes opositoras elevan a tres los fallecidos durante las protestas de la última noche. Además de Campos, denuncian la muerte de Marcel Pereira e Iraldo Guitérrez, asesinados por "colectivos" afines al Gobierno.
"Marcel Pereira e Iraldo Gutiérrez son las víctimas fallecidas que dejan los colectivos de @NicolasMaduro y @GobAlexisR en #Mérida. ASESINOS!", ha denunciado el diputado en la Asamblea Nacional electo por Mérida Carlos Paparoni.
Si el Ministerio Público confirma estas muertes, el balance oficial de muertos desde el 1 de abril se elevaría a 112. En esa fecha comenzó la última oleada de protestas de la oposición que exige la paralización del proceso constituyente impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Desde entonces han sido además detenidas cerca de 5.000 personas.