Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición de Venezuela afea a Maduro que exponga su balance anual ante el Supremo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha criticado que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presente su Memoria y Cuenta anual ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante el Parlamento, donde debería "rendir cuentas" de las actividades del Gobierno.
"Es en el Parlamento donde está la presentación del pueblo fortalecido con 14 millones de votos", ha dicho Borges, quien ha recriminado a Maduro que utilice el TSJ como "escudo". Para el diputado opositor, líder de Primero Justicia, el gesto no hace sino confirmar que el mandatario está "violando la Constitución".
Borges también ha querido lanzar "un mensaje a los magistrados" de la máxima instancia judicial y les ha advertido de que "pueden ser demandados por incurrir en delitos de lesa Humanidad", según informa el diario 'El Universal'. En este sentido, les ha instado a no creerse "todopoderosos" sólo porque "pueden hacer los que le dé la gana".
La Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, ha impulsado varias medidas legislativas contra Maduro, la última de ellas declararle en "abandono del cargo". El TSJ, por su parte, resta validez a cualquier iniciativa que puedan aprobar los legisladores por considerar que la cámara está en "desacato".
"La única posibilidad que Venezuela salga del caos a una Venezuela de progreso, trabajo y paz es lograr que los venezolanos voten, que podamos tener unas elecciones generales", ha insistido Borges, reiterando la gran reclamación de la oposición durante estos últimos meses.