Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición siria pide a Trump "mayor liderazgo" en Siria del mostrado por Obama

El presidente de la Coalición Nacional Siria (CNS), Anas al Abdah, ha felicitado este miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales, expresando su deseo de que "muestre mayor liderazgo en Siria que su predecesor", Barack Obama.
"Esperamos discutir un nuevo liderazgo en Siria con él y su equipo", ha dicho, abogando por "una nueva postura más amplia que se centre en la necesidad urgente de pasos concretos para proteger a los civiles".
El comunicado ha sido publicado tras el encuentro entre Al Abdah y el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el que la CNS ha pedido a Berlín mayores medidas para proteger a los civiles sirios.
El organismo opositor sirio ha sido crítico con la postura de Obama hacia el conflicto en el país árabe, si bien no está claro aún qué línea seguirá Trump una vez llegue a la Casa Blanca en febrero de 2017.