Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición de Seychelles vence en las parlamentarias por primera vez en cuatro décadas

La oposición de Seychelles se ha hecho con la victoria en las elecciones parlamentarias por primera vez en las últimas cuatro décadas, poco después de que el presidente del país, James Michel, asegurara que trabajaría con el próximo Parlamento.
Los resultados oficiales dan a la coalición opositora Alianza Democrática de Seychelles (LDS) un total de 15 escaños en la nueva Asamblea Nacional, cinco más que el Partido Popular de Michel.
Poco antes, Michel destacó su deseo de que "este espíritu de consultas continúe en la nueva Asamblea Nacional, donde trabajaremos juntos por el bien común de la nación", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La LDS está integrada por el principal partido opositor, el liberal Partido Nacional de Seychelles (SNP) --que se negó a participar en las elecciones de 2011 argumentando que no serían justas-- y otras cuatro formaciones minoritarias.
El Partido Popular ha estado en el poder desde el regreso de la democracia multipartidista en 1991, y antes de ello controló el país durante casi 16 años de partido único.