Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos once muertos por un alud en el norte de Guatemala

Al menos once personas han muerto a causa de un desprendimiento de tierra que se ha producido este martes en el municipio de San Pedro Soloma, en el departamento de Huehuetenango, norte de Guatemala, según ha informado el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio Cabañas.
El alud ha sepultado un microautobús y una vivienda en la cumbre Wachuná. Las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes han concluido, por lo que no se espera que aumente el balance de víctimas, de acuerdo con Cabañas, citado por el diario local 'Prensa Libre'.
Lo que preocupa ahora a las autoridades guatemaltecas son los vecinos de San Pedro Soloma. "Hay mucha gente cerca del lugar deslizamiento y el terreno está bastante inestable", ha explicado Cabañas.
Los habitantes han indicado que el alud podría deberse a la saturación de agua en el suelo y a las actividades mineras en la cumbre Wachuná.