Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama vota por adelantado para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha votado este jueves por adelantado para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, en las que aspira a la reelección en el cargo.

Obama ha ejercido su derecho a sufragar en un colegio electoral de Chicago, ciudad en la que residía hasta 2009, cuando se trasladó a la Casa Blanca junto a su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia, tras ganar los comicios de 2008.
De esta forma, Obama se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en votar por adelantado, una práctica poco común en el país norteamericano, con la que pretende animar a sus simpatizantes a hacer lo mismo para partir con cierta ventaja de cara a la jornada electoral.
El equipo de campaña electoral de Obama ha difundido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@BarackObama) una fotografía del momento de la votación, en la que aparece junto a otras dos personas.