Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

200 detenidos por las protestas contra el G20 con otros tantos heridos

Al menos 213 agentes de Policía han resultado heridos en las protestas violentas contra la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo, en el norte de Alemania, según ha informado un portavoz policial, tras la escala de violencia en la que se ha visto sumida la ciudad portuaria y en la que también han resultado heridos numerosos manifestantes, aunque por el momento se desconoce la cifra exacta.

Además, desde que el pasado 22 de junio se pusiera en marcha en Alemania un operativo policial para hacer frente a las protestas contra el Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes, un total de 203 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad.
Hamburgo despertó de nuevo este sábado con la sensación de estar en medio de una guerra, sacudida por una escalada de violencia sin precedentes en la ciudad natal de la canciller Angela Merkel. Esta madrugada, las autoridades dictaron 14 órdenes de detención y otras 63 personas fueron puestas bajo custodia policial.
La tensión se agudizó ayer viernes en el barrio de Schanzenviertel, donde la Policía desplegó un importante dispositivo para hacer frente a cientos de violentos.