Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norcorea prohíbe que sus ciudadanos se llamen como su líder Kim Jong un

Kim Jong Un, Corea del Norte,Efe

El Gobierno de Corea del Norte ha prohibido que sus ciudadanos se llamen como su líder Kim Jong un. No solo no podrán llamarse así los nuevos nacidos, sino que los que ya tengan ese nombre deberán cambiarlo.  El objetivo del régimen totalitario sería "tutelar su autoridad" , según informaron las agencias de noticias del país.

El Gobierno ha pedido por decreto que todos los que Kim Jong-un deben cambiarse 'voluntariamente' de nombre.
El documento que ahora sale a la luz fue firmado por el anterior mandatario coreano,  Kim Jong-il, padre del actual, en 2011. Esta decisión fue tomada cuando ya su hijo se perfilaba como el nuevo líder supremo de Corea.
Los norcoreanos también tienen prohibidos desde hace décadas llamrse "Kim Jong Il" y "Kim Il-Sung", este último fundador del país y abuelo del actual líder.