Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos niños en el naufragio de un bote con refugiados frente a Lesbos

Siete refugiados, entre ellos dos niños, han muerto a causa del naufragio de un bote frente a las costas de la isla de Lesbos, del que las autoridades griegas han rescatado a unas 242 personas. Viajaban hacinados haciendo frente al mal tiempo y arriesgando sus vidas para intentar salir de su país. El número de refugiados e inmigrantes que han entrado en Grecia a través de sus islas desde enero ya supera el medio millón.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Ta Nea', entre los cuerpos recuperados figuran los de dos niños. Asimismo, entre los rescatados hay numerosos niños, bebés y mujeres.
En las operaciones de rescate han participado buques griegos, un buque de FRONTEX y varios pesqueros griegos y turcos. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas en la zona están afectando a los trabajos.
Lesbos, a apenas 10 kilómetros de la costa turca, en el norte del mar Egeo, es la principal puerta de entrada de los cientos de miles de solicitantes de asilo que han llegado a Europa en los últimos meses huyendo de los conflictos en Oriente Próximo y el Norte de África.
Más de 500.000 refugiados han llegado a territorio griego a través de las islas del Egeo con la intención de atravesar Europa rumbo a Alemania, donde tienen más facilidades de asilo. Se trata de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.