Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niña italiana que reparte caramelos a los inmigrantes bloqueados en Ventimiglia

Unos 200 inmigrantes se agolpan en la ciudad italiana de Ventimiglia a la espera desde hace varios días de pasar la frontera con Francia. Sin embargo, la espera se ha convertido en protesta y cada día llegan más personas desde distintos puntos de Italia, mientras empeora la situación higiénico sanitaria en la estación de trenes y en el paseo marítimo. En medio de las tensiones, una niña reparte caramelos entre los inmigrantes, una imagen que ya circula por las redes sociales.

La permanencia de los grupos de inmigrantes, la mayoría de origen africano ha provocado tensiones entre las autoridades policiales, que los han desalojado de la estación a empujones.
Los inmigrantes esperan que Francia abra las fronteras, después de que este martes de forma inesperada endureciera los controles de acceso al país galo.
La ciudad italiana, de poco más de 20.000 habitantes, se ha convertido en un punto de encuentro para centenares de inmigrantes, que han acampado en la estación con un acto protesta, mientras otro grupo se concentraba en una escollera a pocos metros de la frontera.

Mientras Bruselas discute las cuotas de asilados que cada país europeo deberá acoger sin que ningún estado esté de acuerdo, una niña ajena a esa alboroto ha repartido caramelos entre las personas necesitadas.
La imagen circula por las redes sociales, como símbolo de contraste con lo que los Gobiernos hacen.