Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Adelante. Casadme y me mato”

Niña yemení huye para no casarse en contra de su voluntadcuatro.com

"¿Serias feliz si te casaras conmigo en contra de mi voluntad?, hazlo, cásate conmigo y me mato, así nada más". Nada Al-Ahdal, de once años, tiene claro que no quiere casarse en contra de su voluntad y lo ha denunciado en un vídeo en Youtube que el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio ha colgado. Nada ha huido a casa de su tío y denuncia que muchas niñas se matan antes de acabar en un matrimonio concertado con hombres mucho mayores que ellas que la mayoría de las veces las maltratan.

La familia de Nada ya había organizado su boda en contra de su voluntad. Consiguió escaparse gracias a la ayuda de su tío y ha denunciado a su madre. "Es criminal, sencillamente criminal. Mi tía tenía 14 años (cuando se casó) y duró uno con su marido, después se cubrió de gasolina y se prendió fuego. La maltrataba con cadenas, se emborrachaba... ¿de verdad os haría felices casarme?", pregunta la niña a sus padres.
 Nada Al-Ahdal no solo denuncia su situación sino la de otros muchos menores cuya infancia se acaba en el momento en el que su familia decide que deben contraer matrimonio. "¿Dónde ha quedado la inocencia de la infancia?¿Qué han hecho de malo los niños?¿Por qué los quieren casar así?", se pregunta.
“Yo he podido resolver mi problema”, dice la pequeña, “pero algunas niñas inocentes no pueden solucionar los suyos”. Denuncia que si se hubiera casado ya no tendría "ni vida, ni educación". "¿Es que no tienen compasión?", pregunta. Nada pide a las madres y padres que dejen a los niños "realizar nuestros sueños, no los matéis".