Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una persona "neutralizada" tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas

Una persona ha sido "neutralizada" por militares del Ejército belga tras haber provocado presuntamente una explosión en la estación Central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de Bruselas, que considera el suceso como un "acto terrorista".

"Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado", ha explicado la fuente, que ha advertido de que por el momento no hay más información sobre si el individuo está "vivo o muerto".
Las primeras informaciones apuntan a que "no ha habido más víctimas", ha dicho el informante, que ha recalcado que la situación "está bajo control", tal y como han comunicado las autoridades a través de las redes sociales.
"El ejército ha neutralizado a un individuo en la Estación Central de Bruselas. La situación está bajo control", han reiterado en un tuit posterior.
En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada "por orden policial" y que se había interrumpido el tránsito ferroviario. También las dos principales líneas de metro, ambas con parada en la estación, han detenido su circulación.
Numerosas personas en la zona han narrado, a través de las redes sociales, la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación.
De acuerdo con lo recogido por varios medios belgas, el sospechoso es un individuo que portaba una mochila y un cinturón de explosivos y que ha resultado "gravemente herido" tras activar el dispositivo que llevaba consigo, al ver que había llamado la atención de los militares que patrullan en la estación.
LA FISCALÍA FEDERAL BELGA LO CONSIDERA UN "ACTO TERRORISTA"
La Fiscalía federal belga investiga la explosión registrada en la estación central como un "acto terrorista", provocado por un hombre que ha sido "neutralizado", según ha informado el portavoz Eric van der Sypt, en una breve comparecencia ante los medios, en la que ha confirmado que "no hay más víctimas" que el sospechoso.
Así mismo, ha indicado que, por el momento, no han identificado a este último: "No sabemos aún cuál es su identidad", ha dicho.