Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un neerlandés, acusado de planear un atentado en terrorista en Londres

Un ciudadano neerlandés identificado únicamente como Aweys F. ha sido acusado de planear un atentado terrorista en la ciudad de Londres, después de ser detenido la semana pasada cuando estaba a punto de embarcar en un avión hacia Estambul (Turquía).
Este miércoles el acusado, de 37 años, ha comparecido por primera vez ante el tribunal, según ha informado el diario neerlandés 'Algemeen Dagblad', en la que lo único que ha confirmado ha sido su nombre.
Las autoridades británicas creen que su intención era viajar a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico. Aweys F., nacido en Somalia pero con la nacionalidad neerlandesa, reside en Reino Unido desde hace cuatro años.
La Fiscalía ha explicado que Aweys F. está relacionado con otra investigación por terrorismo, pero ha matizado que no está vinculado con el atentado que tuvo lugar la semana pasada en Mánchester, en el que murieron 22 personas y más de un centenar resultaron heridas.
El próximo viernes 9 de junio tendrá que volver a comparecer ante el tribunal.
Según el mencionado periódico, reside en Totthenham, tiene una mujer y cinco hijos en Países Bajos y otra mujer y otro hijo en Ghana.