Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsan a una musulmana de un mitin de Trump por protestar contra la islamofobia

Una mujer protesta en un mitin de Trumpcuatro.com

Rose Hamid, una musulmana que decidió acudir a un mitin de Trump, realizó una protesta en silencio contra la islamofobia durante el acto en en Rock Hill (Carolina del Sur), y en el que el precandidato a la presidencia estadounidense sugirió que la mayoría de los refugiados sirios eran miembros de Estado Islámico.

Rose Hamid se puso en pie durante el mitin exhibiendo  una camiseta en la que podía leerse: "Salam, vengo en paz". Los simpatizantes de Trump comenzaron a corear el nombre del candidato, siguiendo las instrucciones dadas por su campaña en caso de interrupciones.
La Policía acompañó a la salida tanto a Hamid como a un hombre llamado Marty Rosenbluth, que se encontraba a su lado y que también se levantó como protesta. Los simpatizantes acompañaron la expulsión con gritos de "largo de aquí" y "tienes una bomba". Después, los agentes declararon a la CNN que Hamid fue expulsada porque tenían órdenes de "escoltar hacia la salida a cualquiera que provocara algún tipo de perturbación".
Después de Hamid otras tres personas, que se habían puesto estrellas similares a las de los judíos durante el Holocausto, recibieron el mismo trato. Trump se refirió a estos incidentes como una expresión increíble de "odio". Y ha añadido: "No es nuestro odio, es el suyo".