Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El multitudinario 'Mardi Gras' de Sydney presiona por el matrimonio igualitario

Varios cientos de miles de personas salieron el sábado por la noche a las calles de Sydney, Australia, para celebrar el desfile del carnaval anual gay de Sydney, el ‘Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras’.

Este año, especial, porque el gobierno australiana se ha comprometido a realizar una votació para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo a finales de año, si gana la reelección. Cerca de trescientas mil personas acudieron a ver a las más de 12 mil personas que marcharon en más de 175 comparsas de la edición número 38 de este evento.

Por primera vez, atletas olímpicos y paralímpicos australianos han participado, con su propia autobús, así como un grupo de la Liga Nacional de Rugby de Australia. El líder de la oposición,  Bill Shorten, se ha convertido en el primer líder de un partido político importante en participar en el acto, junto con su adjunta Tanya Plibersek. Shorten ha prometido impulsar en Australia el matrimonio del mismo sexo e introducir un proyecto de ley al parlamento dentro de los 100 primeros días si su partido gana las elecciones federales.

Australia ha sido criticada por grupos internacionales de derechos humanos sobre su lentitud para actuar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque parece, también por las reacciones desde el conservadurismo, que van a ponerse manos a la obra para regularlo, igualándose así a otros países como Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Irlanda o Sudáfrica, entre otros, que ya permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.