Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son diez los muertos por los tornados e inundaciones en EEUU

El número de muertos a causa del paso de una tormenta por los estados estadounidenses de Misuri, Arkansas, Mississippi y Texas ha aumentado a diez, según han confirmado este domingo las autoridades. Las tormentas, que han generado numerosos tornados y provocado inundaciones en varios puntos de estos estados, avanzan en dirección a Alabama y Michigan. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de 17 millones de personas se encuentran en riesgo de sufrir las consecuencias de este sistema tormentoso. Asimismo, las autoridades han indicado que prevén que el mismo se fortalezca durante la jornada del lunes, mientras se dirige hacia Pennsylvania y el estado de Nueva York.

Los servicios de rescate trabajan sin descanso desde la llegada de la tormenta el pasado viernes, que ha dejado crecidas de entre 15 y 20 centímetros según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Cientos de personas han sido evacuadas.