Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco muertos por un tiroteo en un festival de música de Playa del Carmen

Al menos cinco personas han muerto y más de una decena han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo que se ha desatado este lunes de madrugada en la localidad mexicana de Playa del Carmen (Quintana Roo), durante un festival de música tecno.
La organización del certamen, BPM Festival, ha informado en un comunicado de que el tiroteo se inició frente a la discoteca Blu Parrot. Las autoridades han asegurado que el ataque se extendió también al interior del local y provocó una estampida.
"Tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede", ha lamentado el festival, que ha atribuido los hechos a "un sujeto solitario".
La alcaldesa, Cristina Torres, ha recorrido varios hospitales para conocer información de primera mano y ha confirmado que entre los heridos --doce, en total-- hay personas de origen colombiano, canadiense y estadounidense, según el diario 'La Jornada'.