Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre "mentalmente inestable" mata a 8 personas en la República Checa

Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo registrado este martes por la tarde en un bar de la localidad de Uhersky Brod, situada en el extremo oriental de República Checa, según ha informado en su página web la cadena Radio Praga.

La Policía ha matado al supuesto autor del tiroteo que ha causado la muerte de al menos ocho personas en un bar de la localidad de Uhersky Brod, situada en el extremo oriental de República Checa, según ha informado la agencia de noticias CTK.
El portal de noticias checo www.idnes.cz ha asegurado que el autor de los disparos sería un hombre de unos 60 años y con problemas mentales. El ministro del Interior de la República Checa, Milan Chovanec, ha informado de que hay al menos ocho fallecidos, aunque la cadena de televisión pública checa eleva el balance a nueve muertos. Entre los fallecidos figura el autor de los disparos, que ha sido abatido a tiros por agentes de la Policía, según informa Reuters.
El portavoz de la Policía Pavel Stransky ha confirmado que el tirador ha sido "neutralizado" y ha asegurado que el tiroteo en el restaurante Druzhba ya ha finalizado. El alcalde de la localidad, Patrick Kuncar, ha explicado que el autor del tiroteo habría realizado al menos 25 disparos.
Un hombre que se ha refugiado en el baño del bar ha explicado que había unas 20 personas en el interior del local cuando el individuo ha abierto fuego de forma indiscriminada.
Un hombre \
Llamada a una televisión privada

Según la agencia de noticias CTK, el autor del tiroteo ha llamado a una cadena de televisión privada checa antes de cometer el crimen para denunciar que estaba siendo sometido a "acoso" y que las autoridades no hacían nada por protegerle.
El hombre ha llamado al número directo de un programa de sucesos de la cadena privada Prima a las 12.56 horas y les ha dicho que fueran a la localidad de Uhersky Brod para ver lo que le sucedía, según ha contado Pavel Lebduska, uno de los trabajadores de la televisión.
El hombre ha asegurado a la cadena de televisión que tenía una pistola y que tomaría "su propia decisión". "Nos ha anunciado que estaba Uhersky Brod y que deberíamos ir a verle", ha explicado Lebduska. Hemos intentado averiguar por qué y qué quería enseñarnos. Posteriormente, nos ha dicho que muchas personas le estaban haciendo daño, que estaba siendo acosado y que las autoridades lo ignoraban", ha contado.
Lebduska ha asegurado que el hombre le dijo que tenía una "pistola" y "algunos rehenes" y que tomaría "su propia decisión". El trabajador de la cadena que le respondió la llamada intentó prolongar la conversación mientras contactaba con la Policía de manera simultánea. En opinión de Lebduska, el individuo era una persona "completamente desequilibrada".
"Se presentó por su apellido pero no vamos a dar esa información porque la Policía no la ha confirmado", ha afirmado. "Estaba firmemente decidido a hacerlo", ha dicho Lebduska. La Policía ha informado de que el tiroteo comenzó a las 13.00 horas, poco después de la llamada, que duró unos cuatro minutos.