Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco muertos por un terremoto en la región de Sichuan, en el suroeste de China

Al menos cinco personas han muerto y otras 60 han resultado heridas, de las cuales 30 están en estado grave, como consecuencia de un terremoto registrado este martes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.
El seísmo ha tenido una magnitud de 7 en la escala de Richter, según la Agencia de Terremotos de China, si bien el Servicio Geológico de Estados Unidos la rebaja a 6,5. El organismo chino ha activado el nivel de emergencia 1 tras el movimiento telúrico, que ha tenido su epicentro en el condado de Jiuzhaigou, una zona montañosa con mayoría de población tibetana y próxima a una reserva natural.
Las autoridades chinas han enviado al lugar del movimiento telúrico equipos de especialistas para realizar trabajos de emergencia. El sistema chino contempla cuatro niveles de respuesta en emergencias por terremotos, siendo el número uno el más grave.
La Cruz Roja china ha puesto en marcha su procedimiento de respuesta en emergencia, con el envío de 1.000 kits de ayuda, 2.000 mantas y 200 tiendas de campaña, además de trasladar a varios equipos para comprobar los daños y ayudar a las víctimas.