Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta a 30 muertos y 800 heridos el balance de víctimas por el terremoto en Irán

Terremoto en IránReuters

Treinta personas han muerto y alrededor de 800 han resultado heridas por el terremoto de magnitud 6,3 registrado en la provincia de Bushehr, en la zona suroeste de Irán, según un nuevo balance confirmado por el gobernador de la zona. Por su parte, el régimen iraní ha comunicado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que el seísmo no ha causado daños en la central nuclear situada en esa región.

Según el observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se ha localizado a diez kilómetros de profundidad y a 89 kilómetros al sureste de la ciudad de Bushehr, en la costa del Golfo Pérsico.
El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán ha informado de un seísmo de 6,1 con epicentro en Kaki, a 90 kilómetros al sur de Bushehr. El terremoto se ha sentido en Dubai, Qatar y Bahréin y ha causado cinco réplicas en una hora.
El gobernador provincial, Fereydoun Hassanvand, ha explicado a la agencia ISNA que, "por ahora", el seísmo "ha causado 30 muertos y 800 heridos", informa Reuters.
La agencia de noticias IRNA ha informado de que algunas localidades han quedado "completamente destruidas" por los temblores, lo que ha llevado a los equipos de rescate a emprender una "carrera contrarreloj" para tratar de localizar a posibles víctimas.
Cien ambulancias han partido desde Teherán para colaborar en el despliegue, donde trabajan desde el primer momento cinco equipos de la Media Luna Roja. El Gobierno ha movilizado equipos de cuatro provincias vecinas para gestionar la ayuda.
Sin daños en la central nuclear
El régimen iraní ha comunicado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que el terremoto no ha causado daños en la central nuclear situada en esa región, ha informado el organismo internacional.
"Irán ha informado del evento, indicando que no ha habido daños en la planta nuclear de Bushehr y no se ha registrado ningún escape radiactivo de la instalación", ha explicado la agencia de Naciones Unidas con sede en Viena en un comunicado.