Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 17 muertos durante una protesta en el este de Alepo

Al menos 17 personas han muerto y cerca de 40 han resultado heridas al ser atacadas durante una protesta en la que en torno a 300 manifestantes protestaban en el este de Alepo, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.
El ataque ha tenido lugar en el barrio de Al Haydaria, donde según Konashénkov "los terroristas abrieron fuego con armas automáticas contra los manifestantes sin previo aviso", según el comunicado difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Entre los fallecidos se encuentra, entre otros, dos adolescentes de 13 y 15 años.
"Los yihadistas quisieron dispersar la manifestación disparando con metralladoras pesadas", ha señalado el Ministerio. Asimismo, han denunciado que los autores del ataque han detenido y ejecutado a una decena de hombres acusados de "instigar" a las protestas.