Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos en un presunto ataque aéreo estadounidense cerca de Kismayo, Somalia

Al menos cinco personas han muerto y decenas más han resultado heridas este domingo en lo que parece un bombardeo de aviones estadounidenses en una región a las afueras de la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, controlada por las milicia islamista Al Shabaab.
Un responsable militar ha informado de lo ocurrido a la cadena somalí Radio Shabelle en declaraciones bajo condición de anonimato. Aviones de combate lanzaron al menos 20 proyectiles sobre varios campamentos de Al Shabaab como Singaleer y Tuulo Kuusow, a unos 30 kilómetros al norte de Kismayo.
Estos ataques han causado importantes daños entre las zonas residenciales de estas localidades controladas por Al Shabaab y se habrían perdido numerosas cabezas de ganado.
El ataque se produce tras la toma por parte de Al Shabaab de la región de Bulo-Gadud tras la retirada de fuerzas militares de Jubbaland y Etiopía, que habían asaltado la zona el pasado viernes en una operación conjunta.
Por otra parte, este domingo se ha sabido que al menos tres personas han muerto y siete más han resultado heridas por la explosión de dos granadas en una tetería de la capital somalí, Mogadiscio. Dos atacantes lanzaron las granadas contra la tetería, donde había varios militares.
También se ha informado de la detención de un comandante de Al Shabaab en Wanlaweyn en una operación conjunta de tropas somalíes y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM). La detención se logró tras un intenso combate.