Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres personas de raza negra son asesinados a tiros en Oklahoma

Los investigadores trabajan con la hipótesis de un crimen racista

Se sabe que el sospechoso es blanco y que conduce un camión blanco

Tres personas de raza negra han muerto y dos más han resultado heridos en cuatro tiroteos distintos registrados en el norte de Tulsa (Oklahoma), en lo que la Policía investiga como un presunto crimen racista.
Un portavoz de la Policía, el capitán Jonathan Brooks, ha confirmado este sábado en declaraciones a la CNN que los investigadores trabajan con la hipótesis de un crimen racista. "No estamos totalmente seguros, pero es una posibilidad que se aun crimen de odio. Iremos adonde nos lleve la investigación", ha explicado.
Por el momento poco se sabe del sospechoso, salvo que es blanco y que conduce un camión blanco, ha señalado Brooks. Las cuatro fueron asesinadas en tan solo siete horas, durante la mañana del viernes, ha explicado el portavoz policial. Sin embargo, no se sabe si las víctimas (de entre 31 y 54 años-) se conocían entre sí.
Un equipo conjunto de la Policía de Tulsa, de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y de los U.S. Marshals trabajan ya en el caso por si se confirma que se trata de un delito de odio. "Nos pueden ayudar", ha indicado Brooks. "No se trata de un homicidio corriente", ha apostillado.
Este incidente ocurre en plena polémica por la muerte a tiros de un joven negro en Florida. Trayvon Martin, de 17 años, falleció por los disparos de un joven miembro blanco hispano de las "patrullas de barrio" de Sanford, en Florida, que alegó defensa propia. Las organizaciones de derechos civiles se han movilizado y denuncian los tintes racistas del hecho.