Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 700 muertos por la ola de calor en Pakistán

Ascienden a 136 los muertos por la ola de calor en PakistánREUTERS

Al menos 748 personas han muerto a causa de la ola de calor que en los últimos cuatro días ha azotado la ciudad de Karachi, ubicada en el sur de Pakistán, según han informado fuentes médicas a los medios de comunicación locales.

La incesante llegada de pacientes por la ola de calor ha obligado al Gobierno de la provincia de Sindh a declarar el estado de emergencia en todos los hospitales, lo que implica que el personal sanitario deberá trabajar ininterrumpidamente.

El jefe de Gobierno de Sindh, Syed Qaim Ali Shah, también ha anunciado este martes que todos los colegios permanecerán cerrados hasta que haya una bajada significativa de las temperaturas.

Los termómetros han registrado hasta 44 grados en Karachi, coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán, que obliga a los musulmanes a ayunar hasta la caída de la noche.

Las autoridades paquistaníes han aconsejado a la población que no salga de casa si no es necesario, o al menos permanezca en lugares frescos, y que se hidrate frecuentemente para evitar nuevas víctimas.

Se espera que el ambiente refresque en los próximos días por la llegada de "una depresión baja que se está desarrollando en el mar Arábigo" y que provocará tormentas, de acuerdo con el servicio meteorológico paquistaní.