Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 30 muertos en el motín de Natal, Brasil, según un nuevo balance

Vista general de autoridades al interior de la prisión de Alcaçuztelecinco.es

Al menos 30 personas han muerto en el motín ocurrido en la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz, la prisión más grande del estado brasileño de Rio Grande Del Norte, según el último balance del Instituto Técnico de Peritaje (ITEP) del estado obtenido por el diario 'O Globo'.

La prisión, ubicada en la ciudad de Natal, ha sido escenario de un nuevo motín, iniciado en la tarde del sábado y calificada como "la peor crisis del sistema penintenciario de Río Grande del Norte en términos de muertes", en palabras del secretario de Justicia y Ciudadanía del estado, Wallber Virgolino.
El director del ITEP, Marcos Brandão, ha informado de que se han preparado hasta 300 bolsas para cadáveres que ya están a disposición de los equipos de peritaje. Además se ha enviado un camión frigorífico con capacidad para 50 cuerpos y se ha convocado a funcionarios del organismo que estaban librando.
También participan en el equipo dos psicólogos forenses y dos asistentes sociales que prestarán asistencia a las familias de las víctimas.
La prisión de Alcaçuz, ubicada a 25 kilómetros de Natal, cuenta con más de 1.000 presos pese a tener capacidad para solo 620, según datos del Ministerio de Justicia brasileño.
En las últimas semanas se han producido varios motines con muertos en prisiones brasileñas, el más grave el ocurrido a principios de año en una prisión de Manaos en el que murieron 54 presos y se fugaron un centenar de reclusos.
Motín Brasil 1