Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

75 muertos y más de un millar de heridos en las protestas de El Cairo

75 muertos y más de un millar de heridos en las protestas de El CairoReuters

Unas 75 personas han muerto y más de un millar han resultado heridos durante la madrugada de este sábado en el barrio cairota de Ciudad Nasr en los enfrentamientos entre partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad egipcias, según fuentes médicas del hospital de campaña instalado en la plaza Rabba Al Adaweyah citadas por la agencia estatal de noticias egipcia, MENA.

La tensión y los enfrentamientos entre partidarios del derrocado expresidente Mohamed Morsi y sus detractores continúan en aumento y cada vez son más los episodios violentos que se producen en El Cairo.
La pasada madrugada del sábado, en el barrio de Ciudad Nasr, las disputas entre ambos se saldaron con un total de 75 personas fallecidas y más de un millar de heridos.
Las protestas siguen reproduciéndose después de que el jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, llamase a la población a manifestarse el pasado viernes para dar a los militares el mandato para combatir "el terrorismo y la violencia" en el país.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes, que continúan movilizándose y organizando protestas , han denunciado la madrugada de este sábado la actuación de las fuerzas de seguridad egipcias por medio de su portavoz, Gehad el Haddad: "Nos están disparando a herir. Están disparando a matar", aseguró.
La nueva jornada de movilizaciones, que los detractores de Morsi han catalogado como "manifestaciones contra el terrorismo", ha coincidido con la orden de arresto dictada por un tribunal de El Cairo contra el presidente derrocado. En ella se contempla el arresto de Morsi durante un periodo de quince días por diversos cargos de homicidio, secuestro y colaboración con el movimiento palestino Hamás en una fuga carcelaria masiva llevada a cabo en enero de 2011 y entre cuyos liberados figuraba el propio exmandatario.