Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos ocho muertos por inundaciones a causa de las fuertes lluvias en China

Al menos ocho personas han muerto y una se encuentra desaparecida en la provincia de Shannxi, en el noroeste de China, debido a las inundaciones que han causado las fuerte lluvias de los últimos días, tal y como ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.
Unas 366.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones y aproximadamente 76.800 han tenido que ser reubicadas.
En cuanto a los daños materiales, un total de 900 casas se han derrumbado y más de 17.000 han resultado dañadas junto con 8.600 hectáreas de cultivo. Se estima que los daños materiales tienen un coste económico de 475 millones de dólares.
El Gobierno chino ha declarado este sábado una alerta de emergencia de nivel tres y ha enviado equipos de ayuda a las áreas afectadas por el desastre. Por su parte, el gobierno provincial ha asignado una partida de casi 7,5 millones de dólares para reparar los daños.
China tiene establecidos cuatro niveles de emergencia en caso de sequías e inundaciones, que van desde el nivel uno para los casos más graves, hasta el cuatro para los que lo son menos.