Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos por las inundaciones en Carolina del Sur

Las autoridades de Carolina del Sur han elevado a diez la cifra de muertos a causa de las lluvias torrenciales que han provocado graves inundaciones de proporciones históricas en el estado, que han obligado a llevar a cabo cientos de rescates.

"Este es un incidente con el que nunca hemos lidiado antes", ha indicado la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien advierte de que, a pesar de que esté previsto que las lluvias se detengan en las próximas horas, "ésto no ha terminado".
"El hecho de que la lluvia se detiene no significa que estamos fuera de peligro", ha agregado la gobernadora, que ha destacado la fortaleza de los ciudadanos del estado, tal y como publica el diario estadounidense 'USA Today'.
Al menos 600 soldados de la Guardia Nacional, once aviones y ocho equipos de rescate de agua rápidas están participando en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Tan solo durante el fin de semana se realizaron más de 200 rescates en la zona, de acuerdo con los datos de la agencia de manejo de emergencias estatal.
Las fuertes lluvias también han obligado al cierre de más de 550 carreteras y puentes. El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense informó que el domingo fue el día con más precipitaciones en la ciudad de Columbia desde que hay registros, con 17,44 centímetros por metro cuadrado.
Cerca de mil personas han encontrado refugio en albergues en Carolina del Sur, tal y como detallan las autoridades. Asimismo, se han abierto centros de distribución de agua después de que las lluvias dejasen a unas 40.000 personas sin el servicio. Otras 26.000 personas se han quedado sin electricidad.