Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos en un intento de Al Shabaab de tomar una base del Ejército en el sur de Somalia

Al menos cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas en un ataque de milicianos del grupo yihadista Al Shabaab sobre una base del Ejército somalí en Burtale, distrito de Mahas, provincia de Hiiraan, en el sur de Somalia.
El ataque se produjo en la noche del domingo y los militares lograron repeler el asalto, según ha explicado el comisario del distrito de Mahas, Mumin Mohamed Halane, en declaraciones a la emisora somalí Radio Shabelle.
Vecinos de la zona han confirmado el incidente y han señalado que ha habido víctimas mortales tanto entre los insurgentes como entre los militares.
Somalia lleva inmersa en una situación de conflicto desde 1991 cuando varios señores de la guerra derrocaron al dictador Siad Barre y se enfrentaron entre ellos por el control del país. Las fuerzas somalíes, apoyadas por un contingente regional, tratan ahora de derrotar a Al Shabaab, un grupo afín a Al Qaeda.