Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de una veintena de muertos en el incendio de una fábrica en Bangladesh

Bangladeshcuatro.com

Al menos 23 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de un incendio registrado en una fábrica textil de la localidad de Tongi, en el distrito de Gazipur, al norte de Dacca.

Los cadáveres de 17 personas han sido trasladados al hospital de Tongi, según ha detallado el subinspector de la Policía de Tongi Sumon Bhakta. Por su parte, el subinspector a cargo del Hospital Universitario Médico de Dacca, Bachchu Miah, ha informado de la muerte de otras cuatro personas, según ha informado el diario 'New Age'.
Un responsable del servicio de bomberos de Gazipur ha contado que el incendio se ha originado por la explosión de una caldera en la fábrica 'Tampaco' en torno a las 06.00 horas del sábado. El subcomisionado de Gazipur, S.M. Alam, ha señalado que se ha creado un comité de investigación formado por cinco personas para investigar el siniestro y que entregará sus conclusiones dentro de quince días.
La Policía de Gazipur ha alertado de que el número de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas. Parte del edificio incendiado, de cuatro plantas, se ha derrumbado como consecuencia de las llamas.
La fábrica incendiada es una factoría de empaquetado que estaba trabajando con los empleados del turno de noche en el momento en el que se originaron las llamas, según ha contado un testigo. En el momento en que el comenzó el incendio, había en la fábrica unos 250 trabajadores que se disponían a terminar su turno.