Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 13 muertos por un incendio en una escuela islámica en Birmania

Al menos 13 muertos por un incendio en una escuela islámica en BirmaniaReuters

Al menos 13 personas, la mayoría niños, han muerto a causa del incendio que se ha desatado este martes en una escuela islámica de la ciudad de Rangún, en el suroeste de Birmania, según han informado las autoridades locales.

La Policía de Birmania ha informado a través de su página oficial en la red social Facebook que, "de acuerdo con la investigación preliminar, el incendio se originó por una sobrecarga en la red eléctrica".
A las 2.40 horas del martes (23.10 horas del lunes en España), cuando comenzó el fuego, unos 75 niños se encontraban en el interior de la escuela islámica, la mayoría de los cuales han conseguido escapar ilesos.
Sin embargo, testigos consultados por la agencia de noticias Reuters han indicado que en ese momento las puertas de los dormitorios de la escuela islámica estaban cerradas por razones de seguridad. "No tuvieron la oportunidad de escapar", ha dicho uno de ellos.
La cadena británica BBC ha indicado que entre los 13 fallecidos hay adultos y niños, pero Reuters sostiene que todos son menores de edad, citando a fuentes de la Oficina Central de Bomberos.  
El suceso se enmarca en la ola de violencia que se desató el pasado 20 de marzo entre budistas y musulmanes en la ciudad de Meiktila, en los alrededores de Rangún, que ya se ha cobrado la vida de al menos 40 personas.