Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

54 muertos por el hundimiento de un buque arrastrero frente a las costas de Kamchatka

El balance de víctimas mortales por el hundimiento a última hora de este miércoles de un buque arrastrero congelador frente a las costas de la península rusa de Kamchatka (este) ha ascendido a 54, según ha informado la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Según estas informaciones, en el buque había un total de 132 personas, de las que 63 han sido rescatadas. Las autoridades han asegurado que las tareas de búsqueda continúan para intentar localizar a los 15 tripulantes desaparecidos.
La citada agencia ha detallado que 78 de los miembros de la tripulación son ciudadanos rusos, mientras que los otros 54 son ciudadanos extranjeros de Birmania, Ucrania, Lituania y Vanuatu.
Fuentes oficiales del Ministerio de Emergencias han indicado que las primeras indicaciones revelan que el hundimiento podría haberse debido a una colisión del buque con un iceberg a la deriva frente a las costas de la localidad de Krutogorovsky.
La fiscalía provincial ha anunciado la apertura de una investigación criminal "por una posible violación de las normas de seguridad en el transporte marítimo saldada con la muerte de dos o más personas".