Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a cuatro personas en dos tiroteos en diferentes lugares de Nueva York

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas en dos tiroteos registrados este miércoles por la mañana en el condado de Herkimer, en Nueva York, según ha informado la cadena de televisión WKTV, filial de la NBC.

La Policía estaría buscando a una única persona como autor de los disparos. En el primer tiroteo, registrado en el centro de lavado de coches Gaffey, en la calle Mohawk, en Herkimer, han muerto dos personas. En el segundo tiroteo, en la calle principal de Mohawk, dos personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas.
Las autoridades neoyorquinas han informado de otro incidente registrado en la calle South Washington después del segundo tiroteo, aunque no han podido aclarar si se trata de una explosión o de un incendio.
Los informes preliminares de la investigación apuntan a que el autor de los dos tiroteos habría huido en un vehículo todoterreno de color rojo. El vehículo fue localizado después de las 10.00 horas en Herkimer pero el tirador, que habría utilizado un arma de gran calibre, ha conseguido huir.
Poco antes de las 11.00 horas, varios testigos han informado de un amplio dispositivo policial cerca de un apartamento en la zona norte de la calle principal de Herkimer, en el que los agentes se habrían incautado de varias armas.
Las autoridades de Herkimer, Mohawk, Ilion, Frankfort y Richfield Springs han tomado medidas de precaución para evitar riesgos por los dos tiroteos registrados. El tribunal de Herkimer ha cancelado todas las vistas previstas para este miércoles.