Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro muertos y ocho heridos en dos ataques con bombas en Bagdad

Dos ataques con bombas en el norte y el sur de Bagdad han dejado este viernes al menos cuatro muertos, entre ellos dos militares iraquíes, ha confirmado un funcionario iraquí a la agencia kurda Rudaw.
El ataque a un convoy a su paso por Tarmiyah, a 60 kilómetros al norte de Bagdad, ha dejado al menos dos militares muertos y otros dos heridos, ha confirmado un alto cargo del Ministerio de Interior iraquí.
Esta misma fuente ha informado de que una atentado con bomba en un mercado en el distrito de Yousifiyah, en la capital, ha matado a al menos dos civiles y herido a otros ocho.
Si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha aumentado su actividad terrorista desde que hace tres semanas se iniciara la operación para retomar el control de Mosul, la ciudad iraquí más importante en manos de la organización extremista, por el momento, ningún grupo se ha atribuido estos ataques.
El pasado domingo, Estado Islámico reclamó la autoría de dos ataques bomba en Tikrit y Samarra que dejaron al menos 21 víctimas mortales.