Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30 muertos tras una explosión en una mina en el este de Ucrania

Mineros al rescate de sus compañerosReuters

Más de 30 personas han muerto tras una explosión registrada en una mina de carbón en la provincia de Donetsk, situada en el este de Ucrania y controlada por separatistas prorrusos, ha informado un responsable de la explotación minera.

En el momento de la deflagración, unas 70 personas estaban trabajando en el interior de la mina, según ha dicho un responsable del Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
La causa de la explosión en la mina de carbón de Zayadko todavía se desconoce.
El director del servicio de seguridad de la mina, Vladimir Tsimbalenko, ha dicho que los equipos de rescate están extrayendo los gases venenosos de la mina para poder acceder a rescatar a los mineros allí atrapados.
"Según la información preliminar, mñas de 30 personas han muerto. Los equipos de rescate no han llegado al lugar de la explosión todavía. Están extrayendo el gas venenosos antes de bajar", ha explicado. En 2007, una explosión en Zasiadko mató a 106 personas.