Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

148 muertos por la explosión de un camión cisterna en Pakistán

Al menos 148 personas han muerto y unas 40 han resultado heridas este domingo por la explosión de un camión cisterna en la localidad de Bahawalpur, en el centro de Pakistán, según han informado las autoridades del país.

El vehículo, que volcó cuando circulaba en el distrito de Ahmed Pur Sharqia, se vio envuelto por las llamas cuando el combustible comenzó a arder tras el accidente. Según medios locales, la mayoría de las víctimas se habían acercado a la zona para recoger la mercancía vertida.
Pakistan
La autoridades locales han informado de que decenas de vehículos se han visto gravemente afectados por el incendio en la zona, donde se ha desplegado un amplio dispositivo al que se ha sumado el Ejército. Una autopista cercana ha quedado cerrada al tráfico por precaución. 
 
Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona y el director de los servicios de emergencia, Rizwan Nasee, ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar. La mayoría de los heridos presenta quemaduras en al menos el 70 por ciento de su cuerpo, según la cadena Geo TV. 

El mal estado en el que han quedado la mayoría de los cuerpos también complica las tareas de identificación y se da por hecho que no habrá avances al respecto hasta obtener y cotejar muestras de ADN de los fallecidos.