Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en enfrentamientos entre clanes rivales en el centro de Somalia

Al menos dos personas han muerto y cinco más han resultado heridas en combates entre clanes rivales en las inmediaciones de la ciudad de Galkayo, capital de la provincia de Mudug, en el centro de Somalia.
Vecinos de la zona han explicado que los enfrentamientos comenzaron a raíz de una disputa sobre las tierras de pastoreo y el acceso al agua en la aldea de Saaho, a unos 90 kilómetros de Galkayo, informa la emisora somalí Radio Shabelle. Los combates obligaron a huir a cientos de familias.
El Gobierno de Puntlandia, independiente 'de facto' del Gobierno central somalí, ha acusado de este ataque a las fuerzas de Galmudug, otro organismo autónomo.
Notables de la zona han lanzado ya una iniciativa para rebajar la tensión y poner fin a la violencia ocurrida precisamente al día siguiente de la firma de un acuerdo de paz entre Galmudug y Puntlandia.