Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho muertos y 136 desaparecidos tras volcar un barco en el río Niger

Ocho muertos y 136 desaparecidos tras volcar un barco en el río NigerGtres

Al menos ocho personas han muerto y otras 136 han desaparecido después de que un barco de comerciantes volcara en el río Níger a la altura del estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria.

Si bien en un principio se informó de que en la embarcación viajaban medio centenar de personas, la agencia estatal de noticias ANA, ha informado de que iban al menos 150 personas a bordo.
El administrador del barco, Garba Hasán, ha confirmado la muerte de ocho personas hasta el momento, aunque ha adelantado que el balance de muertos podría elevarse.
Algunos de los supervivientes han explicado al diario nigeriano 'Premium Times' que el accidente tuvo lugar casi al final del trayecto, que duraba unos 90 minutos, sobre las 18.00 horas del viernes.
Hamza Dogonhaske, uno de los pasajeros que logró escapar, ha señalado que el barco se partió por la mitad tras colisionar contra un tocón. Él mismo ha podido confirmar la muerte de al menos cuatro mujeres y tres hombres que viajaban en el barco.
"El barco no iba muy rápido e intentó hacer un giro de emergencia para evitar el tocón", ha indicado. "Pero el barco, de madera, chocó y se partió en dos. Algunos de nosotros, que sabíamos nadar, escapamos y algunos barcos pudieron rescatar a otros que no sabían", ha señalado.