Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho muertos y 18 desaparecidos en un deslizamiento de tierras en Washington

El número de muertos a causa de un gran deslizamiento de tierra acaecido en una zona rural de la localidad de Oso, situada en del estado de Washington, ha ascendido a ocho, mientras que otras 18 personas siguen desaparecidas. El impresionante deslizamiento de tierra, que sepultó varias viviendas y cortó una carretera de acceso, ha dejado además un total de ocho heridos, mientras que las autoridades han expresado su temor de que la cifra de desaparecidos pueda aumentar.

Las autoridades estatales han apuntado a las recientes lluvias torrenciales como la principal causa del deslizamiento de tierras y han advertido de que la situación podría agravarse en las próximas horas.  Por ello, han recomendado a la población que reside en las inmediaciones del altiplano del río Stillguamish, entre las localidades de Oso y Stanwood, situadas a menos de un centenar de kilómetros de la ciudad de Seattle, a "desalojar de inmediato sus hogares".