Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos siete muertos y 108 desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Java

Al menos siete personas han muerto y más de un centenar han desaparecido por un deslizamiento de tierra en la isla de Java, que ha afectado a más de cien casas, según han informado fuentes oficiales.

Centenares de personas han sido evacuadas de la ciudad de Banjarnegara, en Java Central, donde los medios de comunicación han mostrado una masa de lodo y agua deslizándose por una pendiente en una montaña.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de los Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, ha cifrado en 379 las personas que han tenido que ser desplazadas en refugios temporales. "La aldea de Jemblung es la más afectada", ha explicado.
Nugroho ha dado la cifra de fallecidos y desaparecidos y ha asegurado que los equipos de rescate están intentando encontrar a más personas. "El problema es que la ruta de evacuación también está dañada por el deslizamiento", ha afirmado.