Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos y ocho desaparecidos tras explotar un barco petrolero surcoreano

Cinco personas han sido rescatadas por los equipos de salvamento

Un barco carguero que portaba petróleo ha explotado este domingo en las aguas próximas a la ciudad portuaria de Incheon. La Guardia Costera surcoreana ha confirmado la muerte de tres miembros de la tripulación, aunque ocho permanecen desaparecidos. El petrolero acababa de repostar.
No obstante, cinco personas han sido rescatadas por los equipos de salvamento. La Guardia Costera ha precisado que la tripulación estaba conformada por once surcoreanos y cinco birmanos, de los cuales dos han muerto, según ha informado Reuters.
En cambio, no ha podido especificar las causas de la explosión, que se ha producido a primera hora de la mañana al norte de la Isla Jawol. Después de abandonar el puerto de la ciudad de Incheon, donde ha cargado su depósito de petróleo, la embarcación se dirigía al puerto de Daesan, en la provincia de Chungcheong, en el sur del país.
Según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la Guardia Costera ha realizado un amplio despliegue de barcos patrulla y embarcaciones de rescate para buscar a los miembros de la tripulación en paradero desconocido.