Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos diez muertos tras el derrumbe de una gruta en Brasil donde se celebraba un acto religioso

Al menos diez personas han muerto y otras siete han resultado heridas tras derrumbarse parte de una gruta ubicada en el estado de Tocantins, en el centro de Brasil, área donde se estaba celebrando un acto religioso en conmemoración del Día de Todos los Santos.
El accidente tuvo lugar en una gruta conocida como 'Casa da Pedra', ubicada a diez kilómetros del centro de la ciudad de Santa María do Tocatins, donde suelen reunirse numerosos peregrinos el día 1 de noviembre.
El balance de muertos ha sido confirmado por el Cuerpo de Bomberos, según ha informado el diario 'Estadao', que se ha trasladado hasta la gruta junto a varios efectivos de las Policías Militar y Civil para llevar a cabo las labores de rescate.
Medio centenar de personas lograron escapar del derrumbe, según han indicado. La Secretaría de Salud ha confirmado que otras siete personas han resultado heridas en el accidente, todas ellas trasladadas a los hospitales de Pedro Afonso, Guaraí y Palmas --esta última, capital del estado--.
La prefectura de Santa María ha expresado a través de un comunicado su "dolor y pesar" por el "trágico accidente ocurrido en la 'Casa da Pedra'". "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y con todo el pueblo de Santa María dos Tocantins", ha señalado.
El gobernador del estado, Marcelo Miranda, también ha lamentado profundamente el derrumbe, y ha señalado que se han determinado las acciones para "garantizar la atención rápida y eficiente" a las víctimas. Además, ha trasladado su solidaridad a las familias afectadas, y ha decretado tres días de luto oficial.