Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos diez muertos en combates entre clanes rivales en Somalia

Al menos diez personas han muerto y decenas más han resultado heridas en enfrentamientos entre clanes rivales en la región somalí de Galgaduud, en el centro del país, según informa la emisora somalí Radio Shabelle.
Los combates comenzaron el viernes en una localidad situada entre las ciudades de Balanbal y Herale, donde dos clanes se enfrentan por los pastos y el control de los pozos de agua.
Un notable de la región ha explicado a Radio Shabelle en declaraciones telefónicas que los vecinos han huido de la zona porque se teme que ambas partes cuenten con refuerzos procedentes de Abudwak y Herale.
En la zona se podían escuchar tiroteos esporádicos este domingo mientras los clanes rivales acumulan a combatientes cerca de Balanbal, una ciudad controlada por el grupo Ahu Sunna.