Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos al chocar dos helicópteros que grababan un reality en Argentina

Diez personas han muerto al chocar dos helicópteros en el occidente de Argentina cuando filmaban un reality para una televisión francesa. Entre los fallecidos hay 8 franceses y dos argentinos. Según las primeras investigaciones las dos aeronaves despegaron y chocaron entre sí pero se desconocen las causas. El Gobierno de Francia ha confirmado que entre los fallecidos se encuentran varios deportistas de élite y el equipo de realización de un programa televisión de la cadena TF1.

Los helicópteros sobrevolaban una zona de cerros en la localidad de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, cuando se produjo el accidente. Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a los organizadores de un concurso internacional sobre supervivencia, según la agencia de noticias Telam.
Los restos de los helicópteros cayeron dentro de una finca. "Ambos llevaban competidores y gente de logística. Las condiciones climáticas estaba en óptimas condiciones, lo que sucedió fue cuestión de minutos", informaron desde Radio La Torre de Villa Castelli.
"Aunque lo determinarán los peritos de la aeronáutica, aparentemente se produjo un choque entre las dos naves y el saldo es de 10 fallecidos. Por la información que recibimos, no habría supervivientes", informó a la prensa César Angulo, secretario de Seguridad de la provincia de La Rioja.
Una flota de rescate y peritos de aeronáutica acudieron hasta la zona montañosa de Villa Castelli, lugar del accidente, un remoto paraje a 1.300 kilómetros al noroeste de la capital argentina.
Una de las aeronaves pertenecía al Gobierno de La Rioja y la otra a su vecina Santiago del Estero, con pilotos de cada repartición pública. El resto de las víctimas serían europeos, según portales de la zona.
Varios deportistas de élite
El Gobierno de Francia ha confirmado que ocho de los fallecidos son franceses, entre los que se encuentran varios deportistas de élite y el equipo de realización de un programa televisión de la cadena TF1.
La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine, todos ellos franceses, se encuentran entre los fallecidos en el accidente aéreo, tal y como ha confirmado a través de un comunicado la Presidencia de la República. También se encuentran entre los fallecidos cinco miembros del equipo de producción de la compañía ALP.
El Gobierno francés ha mostrado una "inmensa tristeza" por la pérdida de sus compatriotas y ha enviado sus "condolencias" y toda su "solidaridad" a los familiares y amigos de las víctimas.
La Embajada de Francia en Argentina trabaja para aportar toda la información correspondiente al siniestro. Las otras dos víctimas mortales serían los pilotos de las aeronaves, de nacionalidad argentina.