Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de Nueva York rebaja a seis el número de muertos del accidente de tren

Siete muertos en el choque entre un coche y un tren en Nueva Yorkcuatro.com

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha rebajado a seis el número de muertos del accidente de tren de cercanías que se ha producido al norte de la ciudad al chocar contra un coche. En un primer momento se había informado de la muerte de siete personas.

"El número de fallecidos dentro del propio tren se ha reducido de seis a cinco, por lo que en realidad es una buena noticia", ha dicho en una entrevista a la CBS. A los cinco fallecidos hay que sumarle la muerte de la conductora del coche. "La conductora también ha fallecido", ha añadido. Además, al menos 15 personas han resultado heridas y siete se encuentran en estado muy grave.
"Este es un panorama realmente feo y brutal", ha reconocido Cuomo, quien ha añadido que es "asombroso" que, dada la magnitud del accidente, "no haya más personas heridas entre los pasajeros del tren".
El tren de Nueva York iba hacia la zona norte del estado por la línea de Harlem cuando golpeó en un cruce de vías contra un Jeep Cherokee, en torno a las 18.30 horas (hora local), empujando el coche a unos 150 metros por las vías del tren. La conductora del vehículo, que en ese momento se encontraba fuera del mismo, falleció tras el impacto.
Según ha informado el canal estadounidense NBC News, quince minutos después del accidente los vagones que no resultaron afectados fueron evacuados y el servicio del tren en la línea Harlem fue suspendido temporalmente. Al lugar se desplazaron varios equipos de Bomberos para apagar el fuego, que provocó una gran columna de humo.