Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y un centenar de rescatados en el naufragio de un ferry en Filipinas

Naufragio ferry Filipinascuatro.com

Al menos dos personas han muerto y un centenar han sido rescatadas tras el hundimiento de un ferry en las costas de la isla de Leyte, en el este de Filipinas, han informado las autoridades, que han reconocido que desconocen el número exacto de personas que viajaban a bordo de la embarcación.

Los guardacostas han explicado que el 'Maharkila II' partió del puerto de Liloan con una tripulación de 84 personas, según la lista de pasajeros, en la que figuran 26 miembros de tripulación y 58 pasajeros, de los que dos serían niños.
Sin embargo, en la embarcación también viajaban al menos trece vehículos y sus conductores no estaban incluidos en esta lista, por lo que las autoridades desconocen el número total de personas que estaban a bordo en el momento del hundimiento.
"El informe inicial sostiene que dos personas han muerto y 102 han sido rescatadas por tres embarcaciones, de las que dos son barcos comerciales extranjeros", ha afirmado el comandante Armand Balilo. "No estamos seguros de cuántas personas continúan desaparecidas porque parece que había más gente a bordo", ha reconocido.
El motivo del hundimiento del ferry ha sido el mal tiempo, que ha generado fuertes olas y corrientes, que también están dificultando las tareas de los equipos de rescate.
Este tipo de accidentes de ferry son frecuentes en el país, donde centenares de personas mueren cada año. El archipiélago, formado por unas 7.100 islas, cuenta con un sistema débil de seguridad marítima. Las embarcaciones suelen ir saturadas y estar en malas condiciones.