Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ahogadas 20 personas tras caer al agua unos 200 refugiados en el Mediterráneo

Al menos 20 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados tras caer al agua unas 200 personas desde una embarcación a unas 30 millas de la costa de Libia, según ha informado este miércoles la Guardia Costera italiana.

Chris Catrambone, el fundador de MOAS, una ONG que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo, ha informado en su cuenta de Twitter de "una gran tragedia" y ha precisado que se han recuperado "muchos cuerpos" pero aún habría "unos 30 en el agua", incluidos "muchos niños".
Según ha dicho, en las labores de rescate están participando un helicóptero de la Marina italiana, así como barcos comerciales que estaban en la zona y de la Guardia Costera. También un avión español ha lanzado desde el aire chalecos salvavidas para los que estaban en el agua.