Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 21 muertos por un brote de meningitis en el estado nigeriano de Sokoto

Al menos 21 personas han muerto en el estado nigeriano de Sokoto, en el norte del país, por una epidemia de meningitis que ha puesto a las autoridades en máxima alerta desde el pasado 20 de marzo, según ha informado hoy el comisario de Sanidad del estado, Balarabe Kakale.
Las víctimas se reparten entre siete localidades del estado, Kebbe, Bodinga, Rabah, Wamakko, Gada, Dange y Tureta, donde en total se encuentran más de 15 equipos médicos hasta sumar 150 efectivos sanitarios. "Están completamente equipados con medicamentos y material, y van casa por casa en busca de nuevos casos", según el comisario.
Esta epidemia de meningitis se está mezclando además con varios casos de malaria hasta desembocar en un total de 330 casos detectados hasta el momento.
Como suele ser habitual en estos casos, el comisario ha pedido a las familias de los afectados que no recurran a prácticas tradicionales de "brujería" y lleven inmediatamente a los enfermos al hospital cuando detecten síntomas propios de la meningitis, como vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y rigidez de cuello, según advirtió a través del diario nigeriano 'Vanguard'.