Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30 muertos por beber agua contaminada en el suroeste de Somalia

Más de 30 personas han muerto en las últimas 48 horas en Baidoa, en el suroeste de Somalia, y otras 20 se encuentran en estado crítico tras beber agua contaminada, según ha informado el medio somalí Goobjoog News.
Las muertes se han producido en Masuubiyow, a unos 20 kilómetros de Baidoa, después de que las personas enfermaran tras haber bebido agua que habría sido contaminada de un pozo que es la única fuente de agua en la zona.
Los ministros de Finanzas y Desarme y Rehabilitación del suroeste, jeque Hassan Ibrahim y Hassan Hussein Mohamed, visitaron la localidad el domingo e hicieron gestiones para el traslado al hospital de los enfermos, ya que no hay instalaciones médicas en la zona.
Según la emisora Mustaqbal Radio, las autoridades sospechan que el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, habría envenenado los pozos de la zona. La falta de agua potable es un problema recurrente en Somalia, uno de los países más pobres del mundo.