Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 42 muertos en los cuatro atentados perpetrados en Kabul el viernes

Al menos 42 muertos en los cuatro atentados perpetrados en KabulReuters

Al menos 42 personas han fallecido en los cuatro atentados perpetrados en Kabul, capital de Afganistán. Los talibanes han reivindicado la autoría de los hechos en los que un suicida disfrazado de agente de policía, se inmoló y acabó con la vida de 26 reclutas del cuerpo policial. Un militar de la OTAN falleció en uno de los ataques en la base de la organización, y se convierte en el segundo militar de la OTAN asesinado este año.

Al menos 42 personas han muerto y varios cientos han resultado heridas en los cuatro atentados terroristas perpetrados el viernes en varios puntos de la capital de Afganistán, Kabul, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad afganas.
El primero de los ataques fue perpetrado con un camión cargado de explosivos y acabó con la vida de quince personas. Posteriormente, un terrorista suicida detonó su carga explosiva en la puerta de la Academia de Policía en Kabul y mató a 26 reclutas del cuerpo. Kabul ha sido en varias ocasiones objetivo de los ataques de los milicianos del movimiento talibán y de otros grupos insurgentes.
Los talibán han reivindicado la autoría del ataque suicida contra la academia policial. "El terrorista llevaba un uniforme de Policía y detonó sus explosivos entre los reclutas cuando volvían de hacer un descanso", ha relatado un portavoz policial. El atentado acabó con la vida de 26 reclutas y dejó a otros 28 heridos de diversa consideración.
Un agente de la OTAN entre las víctimas
Otro de los ataques tuvo como objetivo la base de la OTAN Camp Integrity, cercana al aeropuerto de Kabul, y acabó con la vida de un militar de la misión aliada, según ha confirmado el coronel Brian Tribus, portavoz de la operación Apoyo Resuelto.
La muerte de este militar es la segunda de un militar internacional registrada este año en Afganistán, tras el repliegue en 2014 de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), la operación aliada que ha estado desplegada durante trece años en el país centroasiático, desde que las fuerzas de Estados Unidos ayudaron a la Alianza del Norte a poner fin al régimen de los talibán. La guerra entre las fuerzas del Gobierno afgano, apoyado por Occidente, y los talibán se ha intensificado desde el final de la misión de combate de la OTAN en 2014.